Durante un discurso sobre los precios de la gasolina, el presidente Joe Biden acusó a Vladimir Putin de cometer un genocidio en Ucrania.
El Político
Biden no mencionó directamente a Putin, pero hizo rerencia este martes a un "genocidio" en Ucrania.
"Su presupuesto familiar, su capacidad para llenar el depósito, nada de eso debería depender de si un dictador declara la guerra y comete un genocidio en la otra punta del mundo", dijo Biden en Iowa.
Putin’s invasion of Ukraine has driven up gas prices and food prices all over the world. 70% of the increase in prices in March came from the Putin Price Hike.
I’m doing everything I can to bring down prices and address the Putin Price Hike.
— President Biden (@POTUS) April 12, 2022
Biden atribuye el aumento del precio de la gasolina a la guerra en Ucrania
El gobierno de Biden atribuye el aumento del precio de la gasolina a la invasión rusa de Ucrania, durante la cual las tropas rusas ha cometido atrocidades contra civiles, denuncia una parte de la comunidad internacional, reportó DiariolasAmericas.
Today, I am announcing that the Environmental Protection Agency is planning to issue an emergency waiver to allow E15 gasoline — gasoline that uses more ethanol from home-grown crops — to be sold across the U.S. this summer in order to increase fuel supply and lower prices.
— President Biden (@POTUS) April 12, 2022
Lo cierto es que desde que Biden llegó a la Casa Blanca los precios de la gasolina aumentaron, la guerra en Ucrania contribuyó a incrementar más los precios del combustible.
Dentro del Gobierno estadounidense existe un proceso burocrático para determinar si se está cometiendo genocidio en un país y no está claro si ese proceso ha concluido o está teniendo lugar.
El Departamento de Estado de EEUU sí finalizó el mes pasado una investigación formal en la que determinó que las tropas rusas habían cometido crímenes de guerra en Ucrani.
Se trata de una afirmación que puede llevar a enjuiciamientos penales en cortes estadounidenses y a otros procesos a nivel internacional.
El pasado 24 de febrero, el Kremlin ordenó la invasión de Ucrania y, desde entonces, la guerra ha dejado miles de muertos, más de cuatro millones de refugiados y unos siete millones de desplazados internos, de acuerdo con Naciones Unidas.