Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos está jugando con fuego y puede que no salga bien librado: El ex vicepresidente incorporó a su equipo de trabajo a la cuestionada Cecilia Muñoz.
El Político
Esta mujer formó parte del gobierno de Barack Obama, ejercía como Jefe del Consejo de Política Interna de la Casa Blanca, y fue criticada por formar parte de la administración que deportó al mayor número de inmigrantes en la historia de este país.
Es por eso que los defensores de la reforma migratoria están, cuando menos molestos, y no ven con buenos ojos la incorporación de esta mujer en su equipo de asesores.
En total fueron ocho nuevos miembros que ingresaron al equipo del candidato Biden, que fungirán como sus consejeros.
"Cecilia Muñoz es muy conocida entre la comunidad ade defensa de los derechos de los inmigrantes como una de las principales arquitectas de varias políticas de Obama que implicaron deportaciones masivas y encarcelación de larga duración de demandantes de asilo", dijo Shouan Zhoobin Riahi, abogado que fundó el servicio de asistencia migratoria gratuita "Yara Legal Services" a la agencia AFP.
En el período del mandatario, entre 2009 y 2017, Muñoz era la cara visible de las deportaciones en este territorio norteamericano, que fueron más de cinco millones durante este lapso de tiempo, según el Institute of Migration Policy.
"Al nombrar a Muñoz se sugiere que un gobierno de Biden no va a replantear la aplicación de la ley migratoria sino que van a volver a las poplíticas inhumanas e insostenibles de la era Obama", cerró el abogado.
Fuente: Primer Informe
Más en El Político