El panorama luce claro para el candidato presidencial Joe Biden y los demócratas, su campaña está dirigida a los estados claves y ahora que el presidente Donald Trump está indispuesto por su contagio por COVID-19, quieren sacarle provecho a la situación en Florida.
El Político
A menos de un mes para la celebración de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, que se desarrollarán el venidero 3 de noviembre, Biden ha decidido emprender hacia Miami, al sur de la Florida, para intentar dar con el respaldo latino.
En medio de un cronograma apretado, lo primero que hará el candidato demócrata es visitar el Centro Cultural "Pequeño Haití". A partir de ahí, se dirigirá a la zona llamada "Pequeña Habana", donde dará discursos de sus promesas para hacer que la economía de los hispanos mejore con su mandato.
Posteriormente irá a un evento en el Museo de Arte Pérez de Miami, será televisado.
Las encuestas dicen que ahora mismo Biden supera por unos diez puntos a Donald Trump a nivel general; sin embargo, en los estados claves, como es el caso de Florida, la brecha se reduce a un punto donde pareciera que están empatados.
No en vano es el segundo viaje del ex vicepresidente de la nación al "Estado del Sol", ya que el 15 de septiembre pasado visitó la ciudad de Tampa.
En uno de los puntos donde Biden intentará sacar ventaja de Trump es precisamente cuando se toque el tema del COVID-19, no solo dejando ver de una manera negativa como la el Gobierno de los Estados Unidos ha manejado la misma, sino que se espera que arremeta contra el mandatario por "menospreciar" las medidas de seguridad, como el uso de las mascarillas, para evitar los contagios.
Fuente: Cubacomunica