La carrera entre el presidente Donald Trump y Joe Biden se reduce a solo seis estados decisivos: Florida, Pensilvania, Carolina del Norte, Michigan, Wisconsin y Arizona.
El Político
Y ambos candidatos están obteniendo la mayor parte del dinero de la publicidad televisiva de las campañas y de grupos externos que las apoyan.
NPR publicó que hasta ahora, se han gastado más de $ 700 millones en reservas de anuncios de televisión en 14 estados clave, y casi el 85% de ese dinero se destina a los seis grandes.
Y los demócratas se han centrado aún más en los seis estados: la campaña de Biden y los grupos de apoyo han gastado casi el 90% de su dinero allí, mientras que Trump y las organizaciones republicanas han gastado 78 centavos de cada dólar en los seis.
Varias conclusiones se han dado que reflejan las reservas de transmisión y televisión por cable desde abril hasta el día de las elecciones en noviembre:
1. La campaña de Biden y los grupos demócratas que lo apoyan están gastando más que Trump y sus aliados en $ 40 millones desde el comienzo de la campaña, $ 379 millones a $ 337 millones. (El equipo Trump a menudo gasta más que el equipo Biden en publicidad digital).
2. Biden está recibiendo más apoyo de grupos externos que Trump. La campaña de Biden está gastando más que la campaña de Trump, de $ 245 millones a $ 234 millones, pero los grupos externos que apoyan a Biden están gastando más que los grupos externos que apoyan a Trump también, $ 134 millones a $ 103 millones.
3. Trump juega a la defensiva en Ohio e Iowa. Además del enfoque en los seis grandes estados, los republicanos han gastado $ 32 millones en Ohio e Iowa. En comparación, Biden y sus aliados han gastado solo $ 9 millones en estos dos estados. El dinero del Partido Republicano incluye $ 22 millones en Ohio y casi $ 10 millones en Iowa, lugares donde el presidente debería ser el favorito para ganar pero ha visto cerrar las urnas.
4. Pero Trump está tratando de expandir el mapa en Minnesota, New Hampshire y Nevada. El equipo de Trump está gastando más que Biden en estos tres estados que ganó Hillary Clinton en 2016, por un monto combinado de $ 31 millones a $ 19 millones.
5. Cuando se trata de Georgia, hasta ahora todo es Trump. Georgia ha sido un estado de confusión, con encuestas que muestran un empate estadístico durante meses. Pero en las ondas, todo ha sido Trump. Su campaña y sus aliados se han centrado en ello, gastando casi $ 12,8 millones hasta finales de septiembre a casi nada de Biden y sus seguidores (alrededor de $ 50.000). Pero eso está a punto de cambiar. La campaña de Biden ha reservado casi $ 3.9 millones en anuncios en octubre y noviembre hasta ahora.
Lo que todo este gasto muestra es que Trump tiene que defender una gran cantidad de territorio, mientras que la campaña de Biden se ha mantenido enfocada en los estados centrales en los que se propusieron competir fuertemente para empezar.
Para poner eso en contexto, en los estados que Trump ganó en 2016, el presidente y los grupos que lo apoyan han gastado $ 356 millones, mientras que Biden solo ha gastado $ 21 millones en los estados que ganó Clinton.