El presidente de Estados Unidos Joe Biden tomó medidas iniciales para expandir la cobertura de atención médica y la reapertura de los mercados de seguros de salud del gobierno para una ventana de registro especial.
El Político
Esta medida le ofrece a los estadounidenses sin seguro un refugio ya que la propagación del nuevo coronavirus sigue siendo peligrosamente alta y las vacunas aún no están ampliamente disponibles.
La inscripción abierta anual para los planes terminó en diciembre en la mayoría de los estados.
Casi 9 millones de estadounidenses sin seguro podrían obtener un seguro médico gratuito o subsidiado durante el período de inscripción especial, según la Kaiser Family Foundation, una organización de investigación de salud no partidista.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se negó a estimar cuántas personas podrían aprovechar la oportunidad.
Trump se resistió a los pedidos de un período de inscripción especial para las personas que se quedaron sin seguro durante la pandemia y en repetidas ocasiones buscó derogar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la ley de reforma de la atención médica característica de la administración Obama.
La ACA, o Obamacare, proporciona seguro médico a más de 23 millones de personas.
Biden dijo que sus acciones están diseñadas para "deshacer el daño que ha hecho Trump".
“No hay nada nuevo que estemos haciendo aquí aparte de restaurar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y restaurar el Medicaid a la forma en que era antes de que Trump se convirtiera en presidente”, dijo Biden. "A medida que continuamos luchando contra COVID-19, es aún más crítico que los estadounidenses tengan un acceso significativo a la atención médica".
Fuente: CNN