La Casa Blanca está sopesando una serie de propuestas de seguridad de armas, ya que busca cumplir las promesas de campaña del presidente Joe Biden.
El Político
Pero algunos activistas están molestos porque después de un mes en el cargo, la administración aún tiene que establecer un cronograma firme o proporcionar detalles sobre su plan general.
Entre las acciones ejecutivas que está considerando la administración se encuentra una que requeriría que los compradores de las llamadas armas fantasma, armas de fuego caseras o improvisadas que carecen de números de serie, se sometan a verificaciones de antecedentes, según tres personas que han hablado con la Casa Blanca sobre sus planes, reportó Politico.
Biden estudia las mejores opciones
Es probable que la Casa Blanca se apegue a las promesas de campaña para apoyar la legislación para cerrar la laguna legal de Charleston.
Así como las medidas diseñadas para mantener las armas lejos de las personas que se cree que son un peligro para ellos mismos o para otros y para establecer estándares de almacenamiento de seguridad para las armas de fuego. según una de las personas familiarizadas con los planes.
“Mi punto de vista es que cuanto más grande y audaz, mejor sobre la prevención de la violencia armada porque tenemos una ventana de oportunidad única”, dijo el senador Richard Blumenthal (D-Conn).
Biden ha celebrado varias reuniones sobre violencia
La Casa Blanca ha celebrado varias reuniones sobre violencia armada con grupos prominentes que presionan por restricciones de armas, grupos comunitarios que piden miles de millones de dólares en fondos para programas y sobrevivientes de violencia armada.
Las reuniones están dirigidas por Susan Rice, directora del Consejo de Política Nacional, y Cedric Richmond, director de la Oficina de Participación Pública.
Durante reuniones recientes, Richmond compartió con los defensores que perdió a un amigo de la infancia por la violencia con armas de fuego; según tres personas que estaban en conversaciones con el excongresista.
Biden está considerando "todas las herramientas"
Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Biden está considerando "todas las herramientas a nuestra disposición, incluidas las acciones ejecutivas" y está considerando invertir en programas de violencia comunitaria; requiriendo verificaciones de antecedentes, prohibiendo las armas de asalto y cargadores de alta capacidad y derogando la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas.
Pero Biden todavía carece de un fiscal general confirmado por el Senado y un director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; que jugarán un papel clave en cualquier acción del poder ejecutivo sobre armas.
“Durante la campaña, el presidente presentó un ambicioso plan para mantener seguras a nuestras comunidades y sigue comprometido con esa agenda”; dijo el portavoz de la Casa Blanca, Mike Gwin.
Casa Blanca concentra sus esfuerzos en la pandemia
Mientras la Casa Blanca concentra sus esfuerzos en la pandemia; los legisladores que trabajan en el control de armas se han quedado esperando señales.
El senador Chris Murphy (D-Conn) dijo que planea reintroducir su proyecto de ley de verificación de antecedentes universal en el próximo mes; aunque primero quiere ver un plan de la administración de Biden.
"No creo que nadie vaya a avanzar en la estrategia sin escuchar a la Casa Blanca", dijo Murphy; quien planea hablar con Rice esta semana.