El presidente de EEUU, Joe Biden, ha sufrido una serie de reveses en las últimas horas. Por tal motivo muchos se preguntan si el mandatario está en el peor momento de su gestión.
El Político
Lo cierto es que Biden sufrió un golpe tras otro en una sola tarde: su gobierno tuvo que admitir que un ataque aéreo en Afganistán mató a civiles, un panel de expertos le contradijo en cuanto a la necesidad de aplicar vacunas de refuerzo contra el coronavirus y Francia se enfureció por un acuerdo para equipar a Australia con submarinos nucleares.
Las malas noticias se acumulaban en momentos en que la aprobación de Biden en las encuestas está bajando ante el aumento de casos de COVID-19 y la caótica retirada estadounidense Afganistán, reportó LaTimes.
Biden tenía muchas expectativas sobre las vacunas de refuerzo
La administración de Biden tenía muchas expectativas sobre las vacunas de refuerzo y sobre, el anuncio de una nueva alianza internacional para contrarrestar las ambiciones geopolíticas de China.
El mandatario también quiere aprovechar su experiencia como legislador para persuadir a los demócratas a aprobar un multimillonario paquete de gasto público.
Ahora, esas metas lucen difíciles de alcanzar.
Biden ha declarado la derrota de la pandemia como el objetivo primordial de su presidencia. Pero el promedio de casos nuevos diarios de coronavirus en el país asciende actualmente a más de 145.000, comparado con 8.500 hace apenas tres meses.
Él ha tratado de culpar a los más de 70 millones de estadounidenses que no quieren vacunarse y a los políticos republicanos que están resistiendo los intentos del gobierno de hacer obligatoria la vacuna.
El gobierno confiaba en que la agencia de salud daría una enérgica aprobación a la idea de ofrecer vacunas de refuerzo, pero el panel de expertos las recomendó solamente para los mayores de 65 años, o los que padezcan de circunstancias o condiciones de salud específicas que lo requieran.
Al mismo tiempo, funcionarios del gobierno expresaban alivio de que la caótica retirada de Afganistán había desaparecido de las noticias.
Pero el viernes, el Pentágono tuvo que admitir que un ataque con dron en Afganistán mató a 10 civiles, entre ellos siete niños, y no a terroristas como había dicho antes.
Desde hace mucho tiempo el mandatario estadounidense se había expresado a favor de salirse de Afganistán.
Incluso después del ataque con bomba que mató a 10 militares estadounidense, Biden aseguró a sus asesores que la decisión de retirarse era la correcta.
Joe Biden es conocido por su confianza en sí mismo, un rasgo que quedó en evidencia cuando desestimó pedidos de expresar remordimiento por la manera en que se efectuó la evacuación.