Según la más reciente encuesta de la cadena NBC, los índices de aprobación de Joe Biden están en el orden del 40 %, lo peor de su presidencia.
El Político
Con la situación Rusia-Ucrania aún sin resolver, algo que seguramente tendrá incidencias sobre la popularidad del presidente Joe Biden, podría pensarse que es prematuro hacer juicios para las elecciones de finales de año.
"Lo que esta encuesta dice es que el presidente Joe Biden y los demócratas se dirigen a una elección catastrófica", dijo el encuestador republicano Bill McInturff de Public Opinions Strategy, quien realizó la encuesta con el demócrata Jeff Horwitt de Hart Research Associates.
Inflación demoledora para Biden
La Casa Blanca suele responder a encuestas como ésta señalando que en otras encuestas recientes los resultados son más favorables al mandatario. Lo cual es cierto.
Sin embargo, no parece haber habido ningún post "golpe del Estado de la Unión" o "bache de Ucrania". La inflación y las preocupaciones económicas están aplastando a Biden y no muestran signos de disminuir en este momento.
Administración tiene que dar un gran golpe
Los demócratas, tanto del Senado, como de la Cámara, esperan alguna rápida medida que les permita solidificar sus propias posiciones políticas.
Esté atento a una mayor conversación sobre un nuevo proyecto de ley de estilo Build Back Better u otra legislación proactiva que se ocupe de la economía o los precios de la gasolina.
Por ejemplo, los demócratas de la Cámara de Representantes están considerando una legislación para emitir pagos directos a los estadounidenses. Para ayudar a compensar los precios de la gasolina.
Obviamente, es poco probable que esto pase por un Senado de 50-50. Pero muestra que los demócratas de la Cámara de Representantes son conscientes del peligro político y económico que representa el alto precio de la gasolina, y quienes abordarlo.
Fuente: Punchbowl News