Las dificultades que enfrenta Biden se complican por la urgencia y recursos requeridos en solución de asuntos internos. Uno de ellos, particularmente sensible, es el referido a los recursos para asegurar pruebas adicionales, investigación de vacunas y tratamientos antes de cualquier nueva variante potencial de Covid.
El Político
Los asuntos internos se ven agravados por la debida atención con que debe dar respuesta a la crisis provocada por la invasión rusa a Ucrania.
La semana pasada, $ 15 mil millones en recursos destinado a atender la pandemia del Covid se retiraron del proyecto de ley de gastos generales. Debido a las objeciones de algunos demócratas sobre cómo se compensó el financiamiento.
Pelosi dijo sí, pero … ¡no basta!
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, prometió en el retiro demócrata en Filadelfia que la Cámara de Representantes intentaría aprobar un proyecto de ley de financiamiento para el Covid esta semana. Pero solo se compensaría la mitad del costo del paquete.
El liderazgo demócrata ahora dice que un acuerdo será muy difícil de alcanzar en la Cámara de Representantes. Especialmente si los republicanos del Senado no están dispuestos a aceptarlo. Hasta ahora, eso no está sucediendo.
Por lo que al parecer resulta improbable que se puede dar el visto bueno a este gran deseo del presidente Biden.
Fuente: Punchbowl News