El régimen de Nicolás Maduro ha obligado a la salida de millones de venezolanos de su país de origen, uno de los destinos que han tomado es los Estados Unidos. Y en plena campaña por la presidencia, el candidato demócrata Joe Biden dijo que su oponente Donald Trump le falló a esta comunidad.
El Político
¿La razón? Pues además de las diversas complicaciones que tiene el ser inmigrante, Biden dice que el actual mandatario no pudo hacer que el Senado aceptara la iniciativa de concederle el Estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los miles de venezolanos que entran al territorio norteamericano.
"Los republicanos continúan demostrando que todas sus duras palabras sobre Maduro no son más que palabras vacías. Una y otra vez, cuando se trata de tomar medidas reales, el presidente Trump y sus aliados republicanos le han fallado al pueblo venezolano", expresó Biden en un comunicado.
Esa es una de las promesas precisamente que ha dicho el demócrata en su intento por conseguir el voto latino y específicamente el de Florida, que de ser electo como presidente de Estados Unidos, le otorgará la medida del TPS a la comunidad venezolana.
"Esta es la cuarta vez que los republicanos del Senado bloquean la legislación para otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a unos 200,000 venezolanos elegibles que actualmente residen en Estados Unidos y están en riesgo de deportación", dijo la oficina del senador demócrata Bob Menendez.
Biden precisó que su país tiene el deber de proteger a quienes ya están en estas tierras de ser devueltos al régimen opresivo de Nicolás Maduro.
"A diferencia del presidente Trump, estoy comprometido con la restauración de la democracia en Venezuela y con ayudar al pueblo venezolano a reconstruir su país", cerró.
Fuente: listindiario