El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se mostró decepcionado por la decisión de la Corte Suprema en contra de la vacunación obligatoria.
El Político
Joe Biden dijo que estaba "decepcionado de que la Corte Suprema haya optado por bloquear los requisitos de sentido común que salvan vidas a los empleados de las grandes empresas. Los que se basaron directamente tanto en la ciencia como en la ley".
Biden pidió a las empresas que instituyan sus propios requisitos de vacunación, señalando que un tercio de las compañías de Fortune 100 ya lo han hecho.
Al elaborar la regla de OSHA, los funcionarios de la Casa Blanca siempre anticiparon los desafíos legales. En privado algunos albergaron dudas de que pudiera resistirlos.
Sin embargo, la administración todavía ve la regla como un éxito al impulsar a millones de personas a vacunarse. Al tiempo que alenta a las empresas privadas a implementar sus propios requisitos. Los cuales no se ven afectados por desafíos legales.
El fallo de la Corte Suprema
La Corte Suprema frenó lo que era una iniciativa clave para el presidente Joe Biden en su lucha contra el COVID -19. Que los empleados de las grandes empresas se vacunen o se hagan pruebas regularmente y usen una máscara en el trabajo.
El máximo tribunal permitió que la administración proceda con un mandato de vacunación para los trabajadores de la salud en los Estados Unidos.
Se excedió la Administración
La mayoría conservadora de la corte concluyó que la administración se excedió en su autoridad. Al tratar de imponer la regla de vacunas o pruebas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional a las empresas estadounidenses con al menos 100 empleados.
Más de 80 millones de personas se habrían visto afectadas y OSHA había estimado que la regla salvaría 6,500 vidas y evitaría 250,000 hospitalizaciones en seis meses.
"OSHA nunca antes había impuesto un mandato de este tipo. Tampoco lo ha hecho el Congreso. De hecho, aunque el Congreso ha promulgado una legislación significativa que aborda la pandemia de covid-19, se ha negado a promulgar ninguna medida similar a la que OSHA ha promulgado aquí", escribieron los conservadores en una opinión sin firmar.
Alegría de los Minoristas
La Federación Nacional de Minoristas, el grupo de comercio minorista más grande del país, calificó la decisión de la Corte Suprema como "una victoria significativa para los empleadores".