Se espera que este lunes el nuevo presidente de los Estados Unidos Joe Biden firme un par de órdenes ejecutivas destinadas a ayudar a las familias y pequeñas empresas que atraviesan dificultades financieras por la pandemia.
El Político
La primera orden ejecutiva intentará maximizar los recursos existentes del gobierno federal para apoyar a las familias, con énfasis en brindar asistencia alimentaria a familias de bajos ingresos.
Biden pedirá al Departamento de Agricultura que aumente las transferencias electrónicas de beneficios (EBT) actuales relacionadas con la pandemia en un 15% y simplifique el proceso mediante el cual los estadounidenses reclaman beneficios. Además,
Biden le pedirá al USDA que aumente las asignaciones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para familias de bajos ingresos.
La primera orden aclara que los estadounidenses tienen derecho a retener sus beneficios de asistencia alimentaria si rechazan una oportunidad de trabajo que conlleva un riesgo para su salud.
Contiene medidas de asistencia adicionales dirigidas a los veteranos militares y pide el establecimiento de una estructura interinstitucional para coordinar los programas de beneficios para los estadounidenses necesitados.
La segunda
La segunda orden ejecutiva buscará brindar mejores protecciones y beneficios para los trabajadores federales durante la pandemia.
Biden ordenará a su administración que comience a trabajar en su promesa de entregar un salario mínimo de $15.
También una licencia pagada de emergencia a los trabajadores federales dentro de sus primeros 100 días en el cargo.
El trabajo incluirá una revisión de las agencias que actualmente pagan menos de $15 por hora y hará recomendaciones sobre la mejor manera de implementar el aumento salarial.
La orden fortalecerá el poder de negociación colectiva de los trabajadores federales, entre otras iniciativas destinadas a garantizar que reciban los beneficios adecuados, afirmó la nueva administración.
Fuente: MiamiDiario Infobae