El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció este miércoles sanciones contra las empresas que participan en la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que debe conducir más gas ruso a Europa Occidental.
El Político
Biden, quien resaltó la "coordinación" con Alemania para la paralización del oleoducto ‘Nord Stream 2’, anunció esta medida en represalia por las "acciones de Rusia" en el este de Ucrania.
"Desde que Rusia comenzó a desplegar tropas en la frontera con Ucrania, EEUU ha trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios y aliados para brindar una respuesta fuerte y unificada (…). Alemania ha sido líder en ese esfuerzo y hemos coordinado estrechamente nuestros esfuerzos para detener el oleoducto ‘Nord Stream 2′", recoge un comunicado de la Casa Blanca, reportó LaInformacion.
El gasoducto ‘Nord Stream 2’ es una infraestructura estratégica para trasladar suministro desde Rusia a través de una tubería instalada a lo largo del mar Báltico hasta Alemania.
Today, I announced the first tranche of sanctions in response to Russia’s actions in Ukraine. And if Russia goes further with this invasion, we stand prepared to take further steps as necessary. pic.twitter.com/8t87wyMq6q
— President Biden (@POTUS) February 23, 2022
President Putin’s actions are a flagrant violation of international law — and they demand a firm response from the international community. pic.twitter.com/iJPEEo4SyD
— President Biden (@POTUS) February 22, 2022
Biden dijo que su Administración impondrá sanciones a la empresa del oleoducto
Asimismo, Biden ha anunciado que su Administración impondrá sanciones a la empresa del oleoducto y algunos de sus funcionarios en unas medidas que ha remarcado pertenecen al "tramo inicial de sanciones" en respuesta a los últimos acontecimientos en Europa del Este.
Putin "ha brindado al mundo un incentivo abrumador para alejarse del gas ruso"
Según Biden, Vladimir Putin, "ha brindado al mundo un incentivo abrumador para alejarse del gas ruso y adoptar otras formas de energía".
El mandatario estadounidense remarcó su agradecimiento al canciller alemán, Olaf Scholz, por su "colaboración y continua dedicación para que Rusia rinda cuentas por sus acciones".
También afirmó que EEUU "no dudará en tomar medidas adicionales si Rusia continúa con su escalada de la crisis".
Rusia reconoció el lunes la independencia de Donetsk y Lugansk y ordenó horas después la entrada de sus Fuerzas Armadas en el marco de una "misión de mantenimiento de la paz".
Se trata de unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional, que ya ha aprobado barias baterías de sanciones al país.