Alegando que el pago de $600 no es suficiente, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, solicitó cheques de estímulo por un monto de $2.000 dólares.
El Político
Biden calificó la actual ronda de 600 dólares en efectivo como un "pago inicial" y, a principios de la semana pasada, dijo que los cheques de 2.000 dólares se enviarían "inmediatamente" si su partido tomaba el control de ambas cámaras del Congreso.
Dado que los demócratas ahora tienen una mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado, y Biden prestará juramento como el 46 ° presidente de los EE. UU. el 20 de enero, es probable que el exvicepresidente impulse un nuevo paquete de estímulo más adelante. .
"$600 simplemente no es suficiente cuando tienes que elegir entre pagar el alquiler o poner comida en la mesa. Necesitamos USD 2.000 cheques de estímulo", dijo Biden el domingo.
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, también solicitó un cheque de 2.000 dólares.
En diciembre, la Cámara de Representantes también aprobó un proyecto de ley. Sin embargo, la medida fue bloqueada por los republicanos que entonces tenían la mayoría en las cámaras superiores.
Senadores también apoyan
Dos legisladores indio-estadounidenses, el congresista Ro Khanna y Pramila Jayapal, también exigieron cheques de estímulo por USD 2.000 para los estadounidenses.
Se espera que Biden presente más detalles sobre su propuesta en la próxima semana. Pero ha estado hablando de actuar rápidamente para poner 2.000 dólares estadounidenses en manos de los estadounidenses.
Biden pidió nueva ayuda, incluido el aumento de los cheques de estímulo a $2.000, después de un informe de empleo inesperadamente pobre en diciembre que reflejó una caída en el empleo en restaurantes.
El presidente Trump firmó un proyecto de ley de alivio de 900 mil millones de dólares el mes pasado, que incluía beneficios de desempleo complementarios extendidos hasta mediados de marzo, un plazo que podría servir como fecha límite para que los legisladores pasen al siguiente paquete.
En el país norteamericano algunos ciudadanos empezaron a recibir el estímulo de $600 ya que se comenzó por aquellas personas que presentaron sus impuestos del año 2019.
En Puerto Rico aún se espera que el Servicio de Rentas Internas (IRS), apruebe el plan de distribución que presentó el Departamento de Hacienda.
Fuentes: metro.pr y foxbusiness