El presidente de Estados Unidos Joe Biden confirmó que con un mes antes de lo planificado, su administración adquirió 200 millones de vacunas extra producidas por Pfizer y Moderna.
El Político
Cien millones de dosis de cada laboratorio, superando lo prometido hace un mes, tal como declaró desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud (INH), según reseña la cadena de noticias UNIVISION.
Precisó que de esta manera, la nación logra incrementar la cantidad de vacunas disponibles en un 50 por ciento. Es decir, 600 millones en vez de 400, superando la promesa.
Dijo: "Hemos comprado suficientes dosis para vacunar a todos los norteamericanos". Precisó que esto es parte del American Rescue Plan.
We can reduce suffering in this country, put people back to work, and gain control of this virus.
That’s what the American Rescue Plan will do. pic.twitter.com/vFxjLCbpj9
— President Biden (@POTUS) February 11, 2021
Vacunas a granel
El presidente demócrata declaró: "Hasta hace tres semanas, Estados Unidos no tenía un plan para vacunar a todo el país. Esta tarde hemos firmado un plan para obtener 100 millones de dosis extra de Pfizer y 100 millones extra de Moderna. Con ello, tendremos unas 200 millones adicionales de dosis, más rápido de lo que esperábamos".
Brindó reconocimiento a los laboratorios con quien su administración suscribió los acuerdos para la batalla contra el COVID-19, porque trabajaron aceleradamente para cumplir con los tiempos de entrega. Y que de esta forma adelantarán 100 millones de dosis en mayo próximo en vez de junio.
This evening, we announced that the U.S. government has purchased an additional 100 million doses of Moderna’s COVID-19 Vaccine, bringing its confirmed order commitment to 300 million doses. https://t.co/7Fzn5y42YC pic.twitter.com/5wFRbhQ6yx
— Moderna (@moderna_tx) February 11, 2021
Estimaciones de la Oficina del Censo de Estados Unidos indican que la nación se acerca a obtener la cantidad necesaria para vacunar a toda su población, calculada en 328 millones. Su encuestas de pulso de hogares y de pulso de pequeñas empresas proporcionan datos casi en tiempo real sobre el impacto del COVID-19 en la nación norteamericana.
Our Household Pulse Survey and Small Business Pulse Survey are providing near real-time data on the impact of #COVID19 in the United States.
Explore #CensusData products and more:https://t.co/PkkzWxXhsx #transformation pic.twitter.com/bb7zsbgRd3
— U.S. Census Bureau (@uscensusbureau) February 3, 2021
Las vacunas de ambos laboratorios, que ya han sido certificadas por las autoridades sanitarias, requieren administrarse mediante dos aplicaciones. Conforme al anuncio de Biden, para finales de julio próximo, el 91,4 por ciento de la población en territorio estadounidense se habrá inmunizado.
Empero y conforme a informaciones de la Casa Blanca que cita el sitio Web The Hill, las dosis extra no estará a disposición de inmediato. Incluso su escasez permanecerá por breve plazo.
Para todos en abril
Anthony Fauci, asesor científico principal de la novel administración demócrata de Biden, declaró este jueves que los pronósticos indican que será en abril cuando se inicie la vacunación sin limitaciones. De ser así, en ese mes las vacunas estarán disponibles para toda la población estadounidense.
En entrevista televisada por la cadena de noticias NBC, Fauci aseguró que su pronóstico se sustenta en la probable certificación de una tercera vacuna distinta a la de Moderna y de Pfizer-BioNTech. Y adicionalmente a las medidas que adoptará el gobierno federal con el propósito de incrementar la capacidad de distribución de dosis en todo el país. Y especialmente en cadenas de farmacias como Walgreens y CVS.
Fauci se refiere al desarrollo farmacéutico que adelanta la firma Johnson & Johnson. Actualmente su vacuna de una sola dosis se somete a evaluaciones por parte de las autoridades sanitarias antes de su certificación oficial. Con ello, el laboratorio notificó que se comprometerá distribuir 100 millones de dosis antes de culminar el primer semestre del año en curso. Hasta los momentos se ha determinado que su porcentaje de eficacia es de 66 por ciento, muy por debajo del 95 por ciento comprobado de Pfizer-BioNTech y 94.1% de Moderna.
Fauci participó en una sesión de preguntas y respuestas en Twitter con el equipo de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca.
ICYMI: Yesterday, Dr. Fauci took part in a Twitter Q&A with the White House COVID-19 Response Team. Learn about #vaccines, #COVID19 variants, and more in this thread: https://t.co/4NCtZAh0VB
— NIAID News (@NIAIDNews) February 5, 2021
“Cuando llegue abril, casi todos podrán vacunarse”, afirmó Fauci. Puntualizó que sin embargo, transcurrirán algunos meses adicionales para abarcar en su totalidad la distribución de dosis destinadas a los adultos. Y que para el ocaso del verano, podría lograrse la inmunización total.