Biden informó este miércoles de 26 de octubre de nuevas medidas contra las conocidas "tarifas basura" que cobran los bancos y otras empresas.
El Político
Este anuncio por parte de la administración de Joe Biden tiene como objetivo bajar los costo para los estadounidenses, los cuales actualmente son afectados por la inflación más alta de las últimas cuatro décadas.
También, este miércoles la Oficina de Protección Financiera del Consumidor publicó una guía donde se indica que es ilegal que los bancos cobren cargos por sobregiro al momento de comprar por un sitio web del banco o el saldo del cajero automático mostraban que el cliente tenía suficiente dinero en su cuenta.
También se prohibirá que los bancos cobren una tarifa a un cliente que deposite un cheque que luego rebota.
El bolsillo del estadounidense
El presidente Joe Biden declaró desde la Casa Blanca este miércoles: "Cada año estas tarifas basura que cobran las empresas cuestan a los estadounidenses decenas de miles de millones de dólares, sobrecargan los presupuestos familiares y dificultan que las personas pagan las facturas, por lo que mi administración ha tomado medidas para eliminarlas".
Biden también mencionó los nuevos requisitos de reglas establecidos en septiembre en las aerolíneas y los sitios web de viajes en línea para divulgar las tarifas por elegir un asiento, registrar una maleta u otros complementos.
Añadió que su plan más amplio también tocaría las tarifas ocultas de reserva de hoteles, los cargos de terminación establecidos por las compañías de cable e internet y otros “cargos sorpresa, las compañías se escabullen de las facturas porque pueden”.
Las midterms, los demócratas y la economía
A 13 días de que desarrollen las elecciones intermedias en las que se definirá quiénes ocuparán los curules en el Senado así como los nuevos gobernadores por estado en el país, Biden ha hecho mayor énfasis en que su gobierno se ha esforzado en reducir el costo de los precios de la gasolina y la atención médica durante sus discursos de cierre a los votantes, quienes no han dejado de exponer su preocupación en cuanto a la economía y a la inflación.
“Sé que han sido unos años difíciles, pero desde el primer día, mi administración se ha centrado con precisión en aliviar la carga que enfrentan las familias de clase trabajadora y darles, como diría mi padre nuevamente, solo un pequeño respiro”, afirmó.
La eliminación de ambas tarifas bancarias hará que los consumidores puedan ahorrar más de $1 mil millones de dólares anuales, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.
La administración de Biden ha presionado a los bancos para que disminuyan los cargos por sobregiro y otros cargos relacionados con la falta de fondos.
La Casa Blanca espera que este año los cargos por sobregiro se reduzcan en un 20% en comparación a 2019.
Otras acciones
Biden, hablando solo 13 días antes del día de las elecciones, también aprovechó la oportunidad para promocionar otras medidas que tomó su administración para reducir los costos, incluida la disponibilidad de audífonos sin receta y un programa para reducir las facturas mensuales de banda ancha de los estadounidenses.
Volvió a culpar a los altos precios, particularmente los precios de la energía, a la guerra en curso del presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania. Biden también reiteró su llamado a las compañías de gas para que transfieran los ahorros a los consumidores y pronosticó que los precios de la gasolina seguirán cayendo.
“Soy optimista”, dijo Biden. "Tomará algún tiempo, y aprecio la frustración y la gente estadounidense".
Fuente: eltiempolatino/abc