Con la expresión "Esta es una pandemia de no vacunados", el presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió contundentemente a los ciudadanos de esta nación quienes manifiestan oponerse a ser inoculados contra el Covid-19. Mientras tanto, día a día se suman numerosos fallecimientos como consecuencia directa del contagio de la pandemia.
El Político
De acuerdo con la versión informativa del sitio digital La Sexta, a la fecha en territorio ya se registran de manera oficial alrededor de 660 mil decesos atribuidos al Covid-19.
En este escenario, muchas personas manifiestan abstenerse de aplicarse alguna de las vacunas desarrolladas en el mundo. Y poco más de la mitad de la población de la nación norteamericano ya ha sido inoculada completamente.
Biden manifestó: "Mi mensaje a los americanos sin vacunar es este: ¿a qué más hay que esperar? ¿Qué más necesitan ver? Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando. El rechazo de ustedes nos cuesta a todos. Así que, por favor, hagan lo correcto. Pero no solo porque lo diga yo. Escuchen las voces de los americanos no vacunados que están en camas de hospital. Tomando sus últimos alientos, diciendo ‘ojalá me hubiera vacunado’. Es una tragedia. Por favor, no permitas que se convierta en la tuya".
Joe Biden dice a los no vacunados de EE. UU. que su paciencia "se está agotando" https://t.co/s2xLkTpqx8 pic.twitter.com/xwoYMyVH6G
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 9, 2021
Para Biden, los ciudadanos reticentes hacen “mucho daño”
Según afirmó el propio dignatario, existen casi 80 millones de estadounidenses que no se han vacunado, lo que supone en torno a un cuarto de la población que está causando, a su manera de ver, "mucho daño".
"Esto no es sobre la libertad o la elección personal. Es sobre protegerte a ti y de quienes están a tu alrededor", sentenció.
Semanas atrás la Casa Blanca anunció que Estados Unidos adquirió vacunas para toda la población.
Al mismo tiempo la administración Biden se se presume de que Estados Unidos lidera la donación de vacunas al mundo.
Fuente: La Sexta