Las cosas cada día parece que se le ponen más difíciles al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y es que las presiones por su renuncia tras las acusaciones de acoso sexual llegaron a la Casa Blanca y es que el presidente Joe Biden dijo que debería renunciar si la investigación del fiscal general del estado confirma las acusaciones en su contra.
El Político
Biden dijo para ABC News que Cuomo debería renunciar si la investigación confirma las afirmaciones de las mujeres víctimas.
"Se necesita mucho coraje para presentarse, por lo que la presunción es que debe tomarse en serio", dijo Biden. "Y debe investigarse, y eso es lo que está en marcha ahora", agrgó.
Cuomo enfrenta acusaciones de que acosó sexual y comportamiento de manera inapropiada con varias mujeres.
Las ex empleadas acusaron a Cuomo de acoso en el lugar de trabajo. Lo que incluye degradarlos con apodos de mascotas o hacer comentarios sobre su apariencia, someterlas a besos y caricias no deseados o preguntarles sobre su vida sexual.
Cuomo también enfrenta una acusación de que manoseó a una miembro del personal a fines del año pasado.
Lo negó
Él ha negado haber tocado a ninguna mujer de forma inapropiada.
El gobernador de tres mandatos rechazó los pedidos de renuncia de sus compañeros demócratas. Incluidos los dos senadores estadounidenses de Nueva York , Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand.
Pidió a los neoyorquinos que esperen los resultados de una investigación encabezada por la fiscal general del estado Letitia James.
James nombró la semana pasada a un exfiscal federal, Joon Kim, y a la abogada de discriminación laboral Anne Clark para dirigir la investigación de Cuomo. Tienen pleno poder de citación y documentarán sus hallazgos en un informe público.
Uno de sus acusadores se reunió con los investigadores durante más de cuatro horas el lunes.
La investigación por acoso sexual se suma al escrutinio que Cuomo enfrenta por parte de los fiscales federales que están investigando cómo su administración manejó los datos sobre los brotes de COVID-19 en hogares de ancianos.
El propio Biden enfrentó una acusación de agresión sexual por parte de un ex miembro de su personal, Tara Reade, quien dijo que la tocó y la besó en el sótano de un edificio de oficinas de Capitol Hill en 1993.
Biden ha negado sus afirmaciones, y varios empleados actuales y anteriores de Biden han dicho que no recuerdan tal encuentro.
Fuente: Infobae