Este miércoles, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comenzó su gira oficial a Australia. El anfitrión de su llegada, Malcolm Turnbull, trascendió un respaldo a la solución de dos estados, pero también críticas a la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU en diciembre pasado que exige el cese de la construcción de asentamientos israelíes en tierras palestinas, la cual -dijo- Australia nunca apoyará.
Redacción El Político
El pasado lunes, el ex primer ministro Kevin Rudd afirmó que es hora de que Australia reconozca oficialmente al Estado palestino, paso dado por 137 naciones, según recordó, reseñó la agencia EFE.
La visita de cuatro días, que transcurre en medio de fuertes medidas de seguridad, es la primera de un jefe de gobierno israelí a este país, con un programa que prevé la firma de acuerdos para reforzar la cooperación económica y militar.
Netanyahu estuvo antes en Singapur, donde las autoridades reafirmaron el apoyo a la reanudación de las conversaciones israelo-palestinas para resolver el conflicto y a la solución de dos estados.