"El destino de Putin debe ser, finalmente, el mismo que el de los nazis", declaró el Ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace en un discurso en el Museo del Ejército en Londres, horas después del desfile militar en Moscú.
El Político
"A través de la invasión de Ucrania, Putin, su círculo interno y sus generales se están mirando al espejo del fascismo y de la tiranía de hace 70 años, repitiendo los mismos errores que los regímenes totalitarios(…) Están secuestrando la historia, avergonzando a sus ciudadanos con sus ambiciones imperiales e insultando la memoria del Regimiento Inmortal", dijo.
Putin …y la brutalidad como como último recurso
Ben Wallace fue aún más allá y acusó a Vladimir Putin de recurrir a "la brutalidad" como último recurso en una guerra que está perdiendo.
"Matar y bombardear indiscriminadamente, destruir ciudades enteras como Mariupol, violar a las mujeres y amedrentar a los niños… Esas son las armas a las que recurre Putin con la complicidad de sus generales y se sus soldados, que están participando no solo en una invasión ilegal, sino en crímenes de guerra, y tendrán que responder ante un tribunal marcial".
Wallace recordó cómo en su última visita a Moscú, a mediados de febrero, el propio Putin y su círculo interno le aseguraron que no se produciría la invasión de Ucrania.
"Todos los líderes intentaron persuadirle, pero él ya tenía la decisión tomada y engañó a la comunidad internacional", recalcó el secretario de Defensa, el miembro mejor valorado del Gobierno Johnson.
Más ayuda de Gran Bretaña
Boris Johnson volvió a ponerse muy por delante de sus aliados europeos con el anuncio de una nueva partida de 1.300 millones de libras (1.605 millones de dólares) de ayuda militar a Ucrania con cargo a las reservas.
Durante la reciente conferencia virtual del G7, Johnson instó a otros líderes a "facilitar equipos militares que permitan a los ucranianos no solo mantener su territorio, sino recapturarlo".
"El ataque brutal de Putin no solo está causando la devastación de Ucrania, sino que está amenazando la paz y la seguridad de toda Europa (…) El Reino Unido ha sido el primer país en reconocer esa amenaza y enviar armas para que los ucranianos puedan defenderse por sí mismos. Seguiremos firmes en ese empeño, trabajando con nuestros aliados para asegurarnos que Ucrania pueda hacer retroceder la invasión y sobrevivir como un país libre y democrático", declaró Johnson.
Fuente: El Mundo