El Tribunal Correccional de Bruselas pospuso hasta el próximo 28 de noviembre el examen de una causa contra Khalid Zerkani, el mayor captador en Bélgica de combatientes para la yihad en Siria, indicaron a Efe fuentes de la corte.
Si bien Zerkani cumple en la actualidad una condena de quince años de prisión por reclutar combatientes entre 2012 y 2014, la vista que se debería haber celebrado este lunes se centraba en su papel en la red de Othman Akzinnay e Ishak Guennai, que ayudaba a viajar hasta los territorios en conflicto a candidatos para la yihad.
A petición del abogado de Zerkani, Steve Lambert, el juzgado decidió esperar hasta que el Tribunal de Casación tome una decisión sobre el recurso que presentó el acusado en relación con la citada pena de quince años de cárcel.
LEA TAMBIÉN: ¡Guerra al terrorismo! EE.UU ataca al Estado Islámico con lanzamisiles
El Tribunal de Apelación de Bruselas dictó en abril una condena de quince años de prisión contra el predicador musulmán por reclutar en Bélgica a candidatos a la yihad en Siria entre 2012 y 2014, incluidos Chakib Akrouh y Abdelhamid Abaaoud, dos de los autores de los atentados del pasado 13 de noviembre en París que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos.
El tribunal de primera instancia había condenado a Zerkani el pasado julio a 12 años de prisión.
Zerkani, marroquí de 43 años, ya debería haber sido juzgado a principios de año por su participación en la red que captó y transportó a Siria a Najim Laachraoui, uno de los terroristas suicidas del aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo y sospechoso de ser el artífice de los ataques de París el pasado noviembre.
Sin embargo, el predicador comparecía en ese momento ante el Tribunal de Casación tras ser condenado por su papel en el reclutamiento de yihadistas en la red ‘Abaaoud’.
Con información de EFE