Días antes de que se convierta en el primer pelotero que ingresa al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown con 100 % de los votos obtenidos, el ex lanzador de los Yankees de Nueva York, el panameño Mariano Rivera, viajó a Washington para estar presente en la cumbre anual de Cristianos Unidos por Israel, una reunión del grupo más grande a favor de Israel en los Estados Unidos.
El Político
Rivera participó del evento junto a otros importantes personalidades como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo, el asesor de seguridad nacional John Bolton y (a través de satélite) el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
En entrevista concedida a Philip Klein del periódico Washington Examiner, el panameño Rivera reveló cómo surgió su conexión con el estado judío luego de dos visitas a ese lugar, la primera con su familia y la segunda el verano pasado con miembros de su iglesia evangélica.
“Cada vez que voy a Israel, me vuelve loco”, dijo Rivera. “Quería ver más, quería entender más. Quería aprender más. La Biblia cobra vida cuando estás allí", agregó.
“Como cristiano, creo que el Señor nos dio la Biblia”, dijo al periódico. “La Biblia habla de Israel. Todo, desde el Nuevo Testamento, el Antiguo Testamento, se trata de Israel y la relación que tiene su gente. Entonces, como cristiano, entiendo que el pueblo elegido de Dios es Israel, el Israel judío. El país fue hecho por Él. Todos los demás países fueron hechos por hombres. Este país fue construido por Él para su gente".
Al ser consultado sobre si había recibido críticas por su forma de pensar y por su fe, Rivera dijo no estar al tanto de eso.
“Si lo hago (estar pendiente de las críticas), estoy de acuerdo con ella”, respondió Rivera. “Sé lo que defiendo: Eso no cambiará. Entonces, para mí, la crítica es más motivación para seguir adelante, para seguir adelante, por lo que creo, por lo que defiendo. Y de nuevo, eso me hará aún más fuerte".
Añadió que su apoyo a Israel se basa en la fe. “Ellos son el pueblo de Dios”, dijo Rivera. “Ellos son el pueblo elegido, así que no voy a estar en contra de Dios”.
De sus visitas a a Israel señaló estar particularmente conmovido por las visitas al Mar de Galilea y lo que se cree que es el lugar del Sermón del Monte.
El ingreso al Salón de la Fama de Rivera se llevará a cabo el próximo 21 de julio.
Fuente: Israel Internacional