Científico, médico, venezolano y santo, pero sobre todo querido por todo el pueblo, la noticia salió del seno de la plenaria de Cardenales celebrada este martes en Roma, en la cual se acordó la Beatificación.
El Político
Todo el pueblo venezolano, desde las más altas esferas científicas están de acuerdo en avalar la santidad del doctor José Gregorio Hernández Cisneros por su límpida personalidad. En la república de Venezuela no hay lugar donde no sea bendecida la figura del doctor José Gregorio, ni ciudad o pueblo donde no se haya erigido un local, escuela, o institución que lleve su nombre.
José Gregorio Hernández es uno e los íconos populares m{as poderosos en Venezuela sin embargo, el deseo popular tuvo que ser acompañado por largos años de presiones y documentación para lograr su llegada a los altares católicos.
El Milagro
Para que José Gregorio Hernández fuese declarado Beato era indispensable comprobar un milagro según las exigencias de la Sagrada Congregación de la Causa de los Santos, manifestó el Cardenal Rosalio Castillo Lara.
Para ello no bastaba que miles de personas afirmases que había sido objetos de milagros, se requería la diligencia suficiente para reseñar todo el proceso, desde la enfermedad hasta la transformación o curación.
Como declaró el Cardenal Jorge Urosa Savino, José Gregorio fue virtuoso, insigne e íntegro. El pueblo venezolano lo aprecia por estas caracterísicas