La muerte de un joven de 20 años en una comisaría de Persan , ciudad al norte de París, provocó una batalla campal entre jóvenes y fuerzas de seguridad y dejó un saldo de cinco gendarmes heridos.
El joven, sospechoso en un caso de extorsión, "sufrió un malestar durante la detención" y murió en la tarde del martes, dijo el fiscal Yves Jannier, encargado del caso.
Al conocerse la información de la muerte del joven, "un centenar de individuos causó daños e incendios en la vía pública y disparó contra las fuerzas de gendarmería ", indicó un responsable.
Los violentos incidentes se registraron durante la noche en las localidades de Beaumont-sur-Oise y Persan . Los gendarmes resultaron heridos por impactos de balas, indicaron las fuentes.
El estado movilizó 130 miembros de las fuerzas de seguridad y alrededor de 60 bomberos para terminar con los incidentes, durante los cuales un grupo de manifestantes intentó incendiar la alcaldía de Persan y un colegio de Beaumont. Los gendarmes detuvieron a un adulto con antecedentes policiales.
Con Información de: El Clarín