El grupo Barclays registró este jueves un beneficio atribuido neto de 1.623 millones de libras en 2016 frente a las pérdidas de 394 millones de libras registradas en 2015.
Redacción El Político
El gigante británico reveló el buen comportamiento de sus cuentas frente al año previo en un comunicado divulgado en la Bolsa de Valores de Londres, informa EFE.
En su nota también comunicó que hasta el pasado 31 de diciembre, su beneficio bruto fue de 3.230 millones de libras.
Esa cantidad revela también un aumento de casi el doble, en concreto del 181,8 %, comparado con el resultado obtenido en 2015, cuando registró un beneficio antes de impuestos de 1.146 millones de libras.
Al divulgar su balance de cuentas anual, el grupo señaló que su ingreso total correspondiente al pasado año se situó en 21.451 millones de libras, un 3 % menos que la facturación del año previo.
El consejero delegado del grupo, James E. Staley, dijo que en 2016 el grupo expresó su intención de "acelerar la reestructuración de Barclays y centrar el negocio como un banco transatlántico, del cliente, corporativo y de inversión, anclado en Londres y Nueva York".
Con respecto a los datos divulgados, ese directivo subrayó también el aumento del 4 % del beneficio bruto obtenido en 2016 por el grupo en su llamado "core business" -formado por Barclays UK y Barclays International- hasta los 6.400 millones de libras.
En la nota, Staley se refirió a la reestructuración que ha llevado a cabo la entidad bancaria el pasado año para desprenderse de negocios y centrarse en sus operaciones en Estados Unidos y el Reino Unido.