Una enorme sonrisa muestran los directivos y, en general, los trabajadores del Bank of America. Y no es para menos, a pesar de la pandemia presenta un beneficio de 7.700 millones de dólares en el tercer trimestre del año, una mejora del 57% respecto al tercer trimestre de 2020.
El Político
Tamañas cifras son una muestra de que se superaron los pronósticos con estos resultados.
El beneficio por acción (BPA) de 85 centavos ha sido superior al BPA de 71 centavos anticipado por el consenso, según el informe de la entidad financiera publicada en su página web.
Además, los ingresos han subido un 12,2% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 22.770 millones de dólares, y se han situado por encima de los 21.600 millones pronosticados.
El margen neto de intereses ha aumentado un 10%, hasta 11.100 millones de dólares, "impulsado por un fuerte crecimiento de los depósitos e inversiones relacionadas con la liquidez y los cheques del Programa de Protección de Pagos", según ha explicado el banco en una nota de prensa.
Ingresos del Bank of America en +14%
Los ingresos no financieros aumentaron un 14%, hasta 11.700 millones de dólares, "impulsado por tarifas récord de gestión de activos, sólidos ingresos de la banca de inversión y mayores ventas e ingresos comerciales".
La provisión para pérdidas crediticias mejoró en 2.000 millones de dólares, lo que ha provocado un beneficio de 624 millones.
Esto refleja la liberación de una reserva de 1.100 millones, impulsada principalmente por la mejora de la calidad de los activos durante el trimestre.
Los gastos no financieros se mantuvieron relativamente planos en 14.400 millones de millones.
Resultados sólidos
El presidente y CEO, Brian Moynihan, dijo que los resultados han sido "sólidos, a medida que la economía continuó mejorando".
"Nuestros negocios recuperaron el impulso de crecimiento orgánico de clientes que vimos antes de la pandemia".
El directivo ha destacado que el "crecimiento de los depósitos fue sólido y los saldos de préstamos aumentaron por segundo trimestre consecutivo, lo que llevó a una mejora en ingresos netos por intereses, incluso cuando las tasas de interés se mantuvieron bajas".