A veinte días del asalto en la puerta de la sucursal del Banco Provincia de General Rodríguez, la "banda del millón" que hizo público un video en el que acusaron al secretario de una fiscalía y a un comisario de haber cobrado $ 200.000 para "liberar la zona", volvió a aparecer.
Los delincuentes, que tomaron gran relevancia por sus intimidaciones contra efectivos de la policía y miembros de la Justicia, aparecen luego de que se haya conocido que esta misma banda sería la responsable de haber asesinado a una jubilada de 74 años frente a su nieto 4 días antes del robo en el Banco Provincia.
Pero no es el único caso por el que están acusados: la organización criminal tiene pesados antecedentes de hechos delictivos en la zona oeste del conurbano bonaerense, que incluyen la amputación de un dedo a una víctima para que les entregara todos sus ahorros.
Ahora, "la banda del millón" salió a responder las acusaciones mediáticas. "Mi nombre es Matías Milatich, paso a explicar, en este día, el tema de los medios. Primeramente, hablan cosas, acusan sin saber y nosotros, como todo ser humano, tenemos derecho a hablar, y esto va para el señor Presidente, lo que voy a decir", dice el jefe de la banda al comenzar su monólogo.
"Para usted, Mauro Szeta, uno de los que me trata de asesino. Yo no soy ningún asesino. Ninguno de mis compañeros tampoco, nosotros robamos y usted lo sabe. Y también me voy a referir a usted por el tema de la zona liberada. Usted dice que no es zona liberada entonces yo quiero que me de una explicación: ¿cómo en la puerta de un banco no hay ni un efectivo policial?", continúa el delincuente, dirigiéndose directamente a ese periodista de C5N.
"Yo sé que voy a ir preso, o seguramente no voy a ir preso. Me van a matar. Como ser humano, tengo derecho a hablar", determina Milatich.
"Dicen que agarraron a la banda y no agarraron a ninguno de la banda. Nosotros seguimos estando acá", dice.
Después de eso, los delincuentes encapuchados y vestidos con uniformes de la Policía Federal descargan los cartuchos de las armas que poseen: "¿Cómo nosotros tenemos estas cosas? ¿Por qué se creen que no nos vienen a agarrar a nosotros? Porque ellos saben las cosas que tenemos, que ellos nos dan a nosotros, hace varios años pasa esto, no es de ahora". Y agrega: "Esto es para vos, Mauro Szeta. Vos andas diciendo en los medios, que somos asesinos, fijate antes de acusar. Soy un ser humano, igual que vos. Tengo familia, ¿cómo le digo a mi hijo?", cierra el delincuente.
Con información de La Nación