Dos venezolanos están siendo acusados en el condado de DuPage, Ilinois, luego de que fueran capturados robando más de 750 dólares en mercancía de un Macy’s en Oak Brook.
El Político
El fiscal, Robert Berlin, informó que Lenguieyer Guevara-Muro, de 27 años, y Jinder Moisés Angulo-Aparicio, de 20 años, ambos migrantes venezolanos, han sido acusados de un cargo de robo con allanamiento de morada y un cargo de robo en comercios.
Según el jefe de policía de Oak Brook, Brian Strockis, los dos hombres fueron detenidos el sábado después de que presuntamente robaron $770.50 en mercancía de la tienda departamental La policía dice que los dos hombres, supuestamente, ingresaron a la tienda en 1 Oakbrook Center justo después de las 12:40 p.m. Las autoridades alegan que Guevara-Muro trajo consigo una bolsa forrada con papel de aluminio y los dos hombres la llenaron con varios artículos, según informó el medio WGN.
La acusación en contra de los venezolanos procede luego de que Guevara-Muro saliera de la tienda sin pagar ninguno de los artículos, por lo que fue seguido por un oficial de prevención de pérdidas de la tienda.
A su salida de la tienda, un oficial de policía de Oak Brook vio a Guevara-Muro y le pidió que dejara de caminar, pero supuestamente se negó. Cuando los oficiales intentaron detenerlo, la policía dinforma que el delincuente se resistió al arresto, por lo que el oficial tuvo que tirarlo al suelo para ponerle las esposas.
Según la policía, el segundo sospechosos, Angulo-Aparicio, salió de la tienda poco tiempo después y fue detenido.
"Por segundo día consecutivo, mi oficina ha presentado cargos contra individuos de Venezuela acusados de robar mercancía de una tienda minorista", dijo Berlin. "Como he dicho antes, pero vale la pena repetirlo, como estamos en medio de la temporada de compras navideñas, continuaremos haciendo todo lo posible para proteger a nuestros negocios y clientes, y cualquiera que robe en las tiendas será arrestado, acusado y procesado".
El jefe de policía de Oak Brook, Strockis, dijo que el departamento está tomando medidas para minimizar los robos en tiendas minoristas en esta temporada navideña, según informó WGN.
"Estamos saturando nuestras áreas comerciales con oficiales de patrulla marcados y oficiales encubiertos para mantener seguros a los compradores y negocios durante esta ajetreada temporada de compras navideñas", dijo Strockis. "Si tienes la intención de venir a Oak Brook a robar, serás atrapado y arrestado".
Más venezolanos acusados de robo
La oficina del fiscal Berlin ha recibido varias acusaciones en contra de migrantes venezolanos. El pasado viernes, en donde se celebrara el icónico "Black Friday", tres migrantes venezolanos que se alojaban en Waukegan fueron acusados el sábado después de presuntamente robar mercancía de un Kohl’s de un suburbio del oeste.
Ilys Mary Ledesma Zapata, Christian Johan Saavedra-Omona y Braud Pineda Avendaño son los nombres de los tres delicuentes, los cuales fueron acusados con el cargo de robo con allanamiento de morada y un cargo de robo minorista, ambos delitos graves.
Según el departamento de policia del condado, Ledesma Zapata, Saavedra-Omona y Avendaño habrían ingresado al Kohl’s encontrado en 303 South Route 83 en Elmhurst alrededor de la 1:01 p.m. El viernes, donde eligieron varias prendas de vestir y se fueron sin pagarlas.
Horas mas tarde ese mismo día, se alega que el trío volvió a entrar en la tienda y robó más prendas de vestir, y fue en este segundo asalto que fueron detenidos por agentes del Departamento de Policía de Elmhurst.
Los funcionarios también dijeron que la mercancía robada tenía un valor de $504 y que Ledesma Zapata estaba en posesión de un gran imán utilizado para vencer los dispositivos antirrobo, según informó WGN.