La banca cada vez se aleja más de aquella época de riesgo mínimo, ir a lo seguro y apostar por lo tradicional. Las entidades quieren aprovechar una fecha marcada como el Black Friday para intentar ganar y fidelizar clientes.
El Político
Varios son los bancos que se han lanzado a rebajar las comisiones, regalar cheques, facilitar la financiación o bonificando los intereses.
Las promociones durarán unos días, por lo que no hay que perder de vista tampoco el Cyber Monday. He aquí algunas ofertas financieras; escoja usted.
¡Venga, entre y compre: Es Black Friday!
Bankinter, por ejemplo, enfoca su oferta en el bróker y pone a disposición de sus clientes este viernes 26 de noviembre un descuento del 75% en la comisión de intermediación que se aplica en la compraventa de acciones en el índice más representativo de la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange).
Esta rebaja se extiende al próximo lunes, cuando tiene lugar el Cyber Monday, para valores que cotizan en el Nasdaq. De esta forma, la comisión que se aplique en esos días y para esos valores, respectivamente, será de 7 dólares.
Estas ofertas son válidas para transacciones en Internet o vía móvil y para importes inferiores a 40.000 dólares, si bien, no cubre la compraventa de ETF ni la operativa a crédito.
Santander celebra el Black Friday con una campaña de financiación para clientes particulares, por importe de más de 100.000 millones de dólares, de concesión instantánea.
Los clientes podrán acceder, tanto desde las oficinas como a través de la banca online, a esta promoción con precios personalizados, con una rebaja que puede llegar hasta el 50% sobre el precio habitual, desde el 22 de noviembre hasta el 5 de diciembre.
La entidad también quiere facilitar la financiación de sus clientes autónomos y empresas con préstamos preconcedidos a tres meses y contratación 100% digital.
Préstamos preconcedidos también ofrecen BBVA y Deutsche Bank. En el caso de la entidad española, el préstamo no tiene comisión de apertura y pueden solicitarse hasta 50.000 euros.
Si el proyecto es sostenible se bonifica un 1% el tipo de interés. Para los clientes del banco alemán, hay rebajas del tipo de interés del préstamo al 5,99% TIN el primer año.
A partir del segundo, bonifican en un punto el tipo de interés fijo, al 4,99% TIN. Para ello habrá que cumplir una serie de condiciones.
Black Friday: Más bancos, más euros
El importe que puede solicitarse va desde los 6.000 a los 75.000 euros y el plazo de devolución abarca desde dos años a hasta un máximo de ocho. La promoción es válida hasta el 30 de noviembre.
ING también se une a la fiesta del Black Friday rebajado el tipo de interés del 3,99% al 2,99%. La promoción está disponible hasta el 26 de noviembre y los podrán solicitar un préstamo personal de entre 3.000 y 60.000 euros.
MyInvestor elimina la comisión de gestión de su gama de fondos indexados y devolverá la comisión de gestión durante un año a los clientes que inviertan hasta el lunes 29 de noviembre en ellos.
Esta oferta está vigente para las inversiones realizadas para un importe máximo de 50.000 euros. La entidad realizará trimestralmente el abono de la comisión de gestión del 0,30% anual durante todo el ejercicio 2022.
Finalmente, Ibercaja regala 150 euros por la nómina. Para llevarse el dinero hay que contratar una cuenta en la entidad, domiciliar una nómina de al menos 1.500 euros mensuales y compromete a mantenerla en el banco durante un mínimo de dos años.
El plazo de la campaña es hasta el 30 de noviembre. Mientras, Unicaja se suma a la celebración con el lanzamiento de una promoción por la que ofrece un interés más bajo en las ofertas de préstamos preconcedidos para clientes, que estará vigente hasta el 7 de diciembre.