El Banco Ciudad, situado entre los diez principales de Argentina, logró colocar en un día títulos de deuda a corto plazo, hasta 48 meses, por un importe de mil millones de pesos, casi 63 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer su política crediticia, informó hoy esa entidad.
La colocación, realizada en el mercado local, se hizo el primero de diciembre en títulos de deuda clase IX y X, es decir obligaciones negociables simples no convertibles en acciones, aseguró Javier Ortiz Batalla, quien preside el Banco Ciudad.
Las ofertas recibidas superaron la colocación realizada puesto que fueron por importe de 1.477,5 millones de pesos, 477,5 más que los mil millones previstos, lo que constituye un buen síntoma de la recuperación de la economía argentina.
Se adjudicaron 222 millones de pesos para la Clase IX, a 24 meses y 3 por ciento de "spread" o diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero (margen que se utiliza para medir la liquidez del mercado).
También se adjudicaron 778 millones de pesos para la Clase X, a 48 meses y un "spread" del 4 %, ambas por sobre la Tasa Badlar de bancos privados.
De esta forma, según el Banco Ciudad, se logró extender hasta 48 meses los plazos de la emisiones en el mercado local, con tasas de interés "altamente competitivas".
Con información de: EFE