El presidente Nicolás Maduro ha asegurado en varias ocasiones que hay más de 16 millones de venezolanos inscritos en el “carnet de la patria”. Aunque no todos han recibido “beneficios”, en muchos entes del Estado sí los están exigiendo para diversos trámites.
Gran parte de los venezolanos debería tener el carnet de la patria, o al menos eso es lo que ha dejado claro el gobierno en vista que este sería obligatorio para realizar varios trámites. Además es imprescindible para recibir los beneficios por parte del chavismo como la cajas y bolsas de comida, bonos navideños, entre otros.
Típico de enchufados… El "socialista" regalo de Caravajalino en plena crisis (Prueba) https://t.co/hVMbOvvXsp #ElPolitico pic.twitter.com/vQGts76b3s
— El Político (@elpoliticonews) December 18, 2017
Banca pública ya adelanta instrumentos en esta materia. El Banco del Tesoro tiene el servicio CrediPatria Pensionados. Según la institución financiera, los clientes podrán solicitar financiamientos para monturas y lentes correctivos, prótesis e implantes dentales, prótesis auditivas, adquisición de sillas de ruedas, andaderas y bastones, presentando como únicos requisitos una cuenta en la institución y el carnet.
Los prestamos, según refiere la entidad bancaria, beneficiaran a más de 83.000 pensionados, con montos desde Bs.500.000 hasta Bs. 5 millones. Pero eso no es todo, la banca privada también estaría desarrollando una plataforma que permitirá la recarga del referido carnet a través de taquillas y páginas web.
El mismo Freddy Bernal, presidente de los CLAP, anunció que a partir del mes de enero realizarán una prueba piloto para el pago electrónico de las cajas de comida y bolsas. Todo esto estará bajo el cargo de un ineficiente Cantv.