El Político.- Según medidores entre 2016 y 2017, 86,6% de los homicidios en Venezuela se produjeron por armas de fuego.
Entre uno de los muchos casos encontramos, Dional Alexander Urbina Saumell, de 19 años de edad, salió de El Junquito para asistir a una fiesta en el barrio El 70, luego de varios días ajetreados en su trabajo como "caletero" del Mercado Mayorista de Coche. El joven, que aspiraba independizarse con su empleo, no sabía que esa noche moriría tras recibir tres disparos en el pecho.
Lea también: Almagro se reúne con Mitzy de Ledezma para tratar crisis en Venezuela
Tres días después, Rixiover Arnoldo Pirela Paredes (30 años), trabajador de una central azucarera en el estado Zulia, se encontraba frente a su casa después de realizar la jornada que le permitía sustentar a su familia. Ya se notaban los cambios en el cielo, la noche había llegado y con ella dos antisociales, quienes se trasladaban en una moto y, tras pararse frente a él, le propinaron al menos dos impactos de bala. Su madre, que lo acompañaba, resultó gravemente herida. Diarios de la entidad difundieron lo ocurrido.
Estos casos pasan a engordar la listas de homicidios que se encuentra sobre los 28.000 asesinados por armas de fuego, entre 2016 y 2017.
El gobierno de Maduro promulgó, en junio de 2013, la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, que tiene como objeto normar, regular e incautar la posesión o fabricación de armas cortas, rifles, explosivos y armas blancas de cualquier persona natural o jurídica sin un porte especial (que solo se otorga a funcionarios en ejercicio).
Estos datos que fueron Obtenidos sumado a las desinformaciones y las cifras que son reales, indican que la famosa ley desarme no ha cumplidos con los objetivos que desde el inicio se plantearon
Información completa Vía El Nacional