La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajó hoy por segunda vez en su segundo mandato a la sureña región de La Araucanía, para participar de una fiesta de Navidad con los niños de la zona donde se vive el llamado conflicto mapuche.
El viaje de la mandataria se hizo con mucho hermetismo y recién pasada las 20.30 horas (23.30 GMT) se confirmó su llegada a la localidad de Nueva Imperial, a una fiesta que la Presidencia preparó en el Estadio El Alto.
Según informó radio Cooperativa, junto a niños y adolescentes, Bachelet presenció un espectáculo musical y compartió con los pequeños, aunque trascendió que los empresarios de la zona la criticaron que no los incluyera en su agenda y cuestionaron, además, que todavía estén en esa región sin Intendente (Gobernador).
La anterior visita, que se realizó a fines de diciembre de 2015, se preparó con extremo sigilo y estuvo marcada por la polémica debido a la exclusión del entonces ministro del Interior, Jorge Burgos, en momentos en que él lideraba la agenda de seguridad en la zona.
El titular de Interior, que unos meses atrás había hecho gestiones para apaciguar una protesta de camioneros de La Araucanía, debido a la violencia que se vive en la zona, fue marginado del viaje, del que ni siquiera fue informado previamente.
Con información de EFE