La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra por estos días en Estados Unidos, primero participando en la Asamblea General de la ONU y después siendo parte del homenaje al ex embajador Orlando Letelier.
Fue en medio de esa agitada agenda que habló con el medio Buzzfeed News, a quienes les reconoció su amistad con Hillary Clinton y por ende preferencia ante las elecciones presidenciales.
"Hemos desarrollado una buena amistad", comentó la Mandataria, agregando que "es una gran mujer, muy capaz, inteligente y muy comprometida. Pienso que necesitamos más mujeres presidentas en el mundo".
LEA TAMBIÉN: Bachelet advierte sobre retos para nuevo gobierno
Respecto al contrincante de la ex primera dama, Donald Trump, la jefa de Estado manifestó que no lo conoce personalmente y añadió: "Me gustaría que el presidente de los Estados Unidos fuese alguien amable y respetuoso con los países".
La baja popularidad en estos últimos meses también es uno de los temas que abordó la Presidenta, quien reiteró que sus políticas no están enfocadas en aumentar los niveles de aprobación.
"Yo no gobierno pensando en mi popularidad. Yo lidero mi país de acuerdo a las promesas que hice y los compromisos que tomé con la gente durante la campaña", señaló.
En cuanto a la despenalización del aborto en tres causales, iniciativa que ya se tramita en el Congreso, la Mandataria explico: "Tengo la convicción personal de que las mujeres deben tener la oportunidad de decidir y no ir a la cárcel por interrumpir su embarazo", aclarando que solo se podrá tomar la medida en algunos casos puntuales.
Con información de 24 Horas