La mandataria chilena Michelle Bachelet aseguró este lunes que su gobierno escuchó la demanda ciudadana hecha por el pueblo durante la masiva marcha nacional que se organizó en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Durante la presentación del informe "Brechas de Género en el Sistema Financiero" en la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), la presidenta señaló que siempre hay que escuchar a los ciudadanos y ciudadanas, especialmente cuando se expresan de manera pacífica y organizada.
"Ayer la ciudadanía nos ha recordado una vez más, en relación a las pensiones, que tenemos un desafío enorme: asegurar que las pensiones sean justas y reconozcan la dignidad y el esfuerzo laboral de las personas", indicó.
Subrayó que desde su gobierno se escuchó la demanda y que este se ha puesto en marcha para enfrentarla." Estamos impulsando la creación de una AFP Estatal y definimos una hoja de ruta para tener un sistema de pensiones que tenga más solidaridad y mejores pensiones de manera sostenible", concluyó.
Información de Emol