En medio de las manifestaciones contra el sistema de pensiones, el vocero del movimiento, Luis Mesina, emplazó a la Mandataria a responder a su propuesta entregada en agosto. Bachelet respondió a sus dichos y aseguró que un acuerdo nacional "toma tiempo y diálogo".
Por primera vez desde que inauguró su cuenta de Twitter, la Presidenta Michelle Bachelet formó parte de una discusión a través de la red social protagonizando inéditos dimes y diretes con el vocero del movimiento No+AFP, Luis Mesina.
Pdta @mbachelet si las marchas pacíficas hacían mas claras la voz por mejores pensiones, por qué después de dos meses aún no nos responde?
— Luis Mesina (@LuisMesina1) November 4, 2016
En el marco del paro nacional y la marcha contra el sistema de pensiones convocada por dicha organización, la Mandataria y el dirigente gremial se enfrascaron en un debate por la propuesta entregada por el movimiento en agosto pasado.
Todo comenzó cuando la jefa de Estado llamó a evitar la violencia y a marchar de forma pacífica para escuchar la voz ciudadana. Esto, luego de las barricadas que se produjeron en distintas zonas de la capital durante la mañana.
Las marchas pacíficas por mejores pensiones hacen más clara la voz ciudadana. La violencia no es el camino para un gran acuerdo nacional.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) November 4, 2016
Para la sorpresa de los usuarios de la red social y de los medios de comunicación, Bachelet respondió al tuit del vocero de No+AFP asegurando que “un acuerdo nacional para las pensiones, requiere aunar muchas voluntades para que sea sustentable. Eso toma tiempo y diálogo”.