La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que su relación con sus asesores y ministros siempre se ha basado en la verdad.
Rafael Rodríguez / El Político
"Nadie va a mí a decirme mentiras, la gente dice la verdad. Ya no están los tiempos para que la gente diga palabras bonitas, la gente que va a reunirse conmigo dice siempre la verdad porque además es lo que yo espero de las personas y es lo que yo espero de los ministros y de los subsecretarios. Para mí la palabra lealtad significa decir la verdad siempre y no pasarse películas y cuentos de colores. Y la verdad es que yo además soy súper realista y tengo muy clara cómo son las cosas", dijo durante la ceremonia inaugural del XVII Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile ENAPE 2016.
Esto, luego de que el presidente de Conapymes, Rafael Cumsille, cuestionara la asesoría del equipo de la jefa de Estado. "Los cuidados del sacristán mataron al señor cura", dijo el dirigente gremial.
Para la mandataria nacional, "nadie puede saber todo lo que pasa en cada rincón del país porque en los tiempos que usted contaba ellos decían ‘no hay hoja que se mueve sin que yo lo sepa’, pero la verdad que en una democracia hay muchas hojas que se mueven y uno no tiene idea".
Bachelet sostuvo que las respuestas más efectivas para el país se dan en con esa búsqueda de la verdad: "A veces hay cosas que el gobierno envía al Parlamento y los parlamentarios modifican, y ese es el rol de los distintos poderes del Estado, el que puedan también conversar con muchas personas y poder escuchar y tratar que los proyectos de ley sean lo mejor posible".
La presidenta se comprometió con asegurar siempre los espacios de diálogo, "esos espacios de encuentro, esos espacios donde cada uno pueda decir cuál es su situación, cómo le aprieta el zapato de manera que podamos mirar cómo podemos buscar la soluciones más adecuadas".
LEA TAMBIÉN: Servicio electoral chileno investiga a candidato de PPD
Con información de La Tercera