El Ayuntamiento de Barcelona ha informado que no está de acuerdo con la posibilidad de que puedan volver a celebrarse corridas de toros en la ciudad. El Consistorio, presidido por Ada Colau, previa a la senctencia contraria de la prohibición, preparó un informe jurídico cuyo objetivo de creación es justificar el veto a la Fiesta en la capital catalana. Así mismo actuará la Generalitat de Cataluña.
Marie Suárez/ El Político
En ese sentido, el Ayuntamiento apelará por un lado a la moción del pleno que en 2004 declaró la capital catalana como "ciudad antitaurina" y, de manera principal, a la modificación en 2014 de la ordenanza de animales.
El informe, de acuerdo a Fuentes muncipales, ha encargado a los servicios jurídicos municipales y al Depatamento de Protección de Animales. Se conoce que todavía no está terminado, pero que se lleva trabajando en él desde hace meses.
La alcaldesa Ada Colau en un "tuit" de urgencia:«Barcelona es ciudad antitaurina desde 2004. Diga lo que diga el TC, haremos cumplir las normativas que impiden maltrato a los animales". Por ello, en el Consistorio están seguros de que los toros no regresarán a Barcelona.
En ese contexto, es necesario aclarar que la medida en contra de corrida de toros es tan estricta frente a la orenanza municipal, que no permite ni las corridas de toros, ni escenas que lo simulen. De hecho, el mismo organismo llegó a prohibir la grabación ficticia de una corrida en una película protagonizada por Sean Penn y Javier Bardem.
Con información de: ABC