El Ayuntamiento de Madrid estudia posibles indicios de irregularidades administrativas en la contratación con Lehman Brothers producida en 2007, bajo mandato del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, informó el Consistorio en un comunicado.
Así, el Ayuntamiento estudia un empréstito, un préstamo que una entidad de crédito concede a una administración pública, contratado en 2007 con la empresa Lehman Brothers.
De acuerdo a la documentación estudiada, la oferta podría haber sido modificada después de presentada y se encareció después de cerrarse. Se trata de una emisión de deuda, fórmula de financiación que resultó ser tremendamente costosa, "muy por encima de la media de financiación del Ayuntamiento de Madrid". En 2007 el Consistorio de Madrid se vio obligado a obtener más de 400 millones de euros para afrontar el pago de las inversiones que estaba acometiendo durante ese mismo ejercicio.
Entonces recibió la aprobación del Ministerio de Hacienda para emitir deuda, requisito indispensable porque superaba los ratios permitidos, y optó por la convocatoria pública.
Con información de Europa Press