Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, está convencido de que sus ataques contra Ron DeSantis están mermando el apoyo y la confianza del gobernador de Florida.
El Político
Según Axios, Trump está planeando aumentar los ataques y los insultos en las próximas semanas.
Trump ve a DeSantis como su principal rival
El expresidente cree que DeSantis es el único candidato que podría durar con él en una larga y amarga campaña por la nominación del Partido Republicano en 2024.
Trump espera asustar a DeSantis para que no se presente, o al menos dañarlo si sigue adelante con las señales de que entrará en la carrera, nos dicen fuentes de alto nivel.
Principales líneas de ataque
Trump planea apuntar a "Ron DeSantisantis", como se deleita en marcar al gobernador, en cinco áreas. Ellos son:
El apoyo pasado de DeSantis a los cambios en la Seguridad Social y Medicare, incluidos los votos como congresista federal para aumentar la edad de elegibilidad para Medicare.
Deslealtad a Trump después de que ayudó a DeSantis a ser elegido gobernador en 2018. Trump también planea golpear a DeSantis en simpatía.
El expresidente quiere presentar a DeSantis como un lacayo del ex presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan. En el sitio de medios sociales de Trump, Truth Social, atacó a Ryan esta semana como un perdedor que "no pudo ser elegido perrero", y dijo que debería renunciar o ser despedido como miembro de la junta de Fox Corp.
DeSantis responderá a Trump
DeSantis dijo esta semana a Jesse Watters, de Fox News, que ve los ataques de Trump como "ruido de fondo": "Él solía decir lo gran gobernador que yo era. Y luego gano una gran victoria y de repente, ya sabes, él tenía opiniones diferentes. Así que puedes tomártelo como lo que vale".
El gobernador de Florida recibió críticas por sus comentarios confusos, en una entrevista en Fox News la semana pasada, sobre si mantener el apoyo financiero y militar a Ucrania.
El expresidente planea retratar a DeSantis como indeciso en la guerra, mientras que él sigue la línea MAGA de recortar la ayuda.
El expresidente levanta en las encuestas
Según un sondeo de Yahoo News/YouGov, Trump tiene una ventaja de 8 puntos (47%-39%), después de que DeSantis aventajara al ex presidente en 4 puntos a principios de febrero.
DeSantis cree que es inteligente no responder directamente a los ataques de Trump.
Pero esperar a responder podría ser arriesgado – y socavar los esfuerzos de DeSantis para presentarse como una alternativa dura y de principios al ex presidente.