Un avión de pasajeros de China Eastern sufrió un severo desperfecto que dejó un enorme agujero en una de sus turbinas y obligó a efectuar un aterrizaje de emergencia en Sídney, indicó este lunes la aerolínea china.
Los pasajeros aterrados observaron el agujero poco después de que el vuelo MU736 despegase del aeropuerto de Sídney a las 20H30 (10H30 GMT) el domingo. La tripulación ordenó despejar los asientos cercanos a la turbina afectada y regresó al aeropuerto. Nadie resultó herido.
Lea también: Miles marchan en EEUU por los derechos de los homosexuales y contra Trump.
"La tripulación observó la situación anormal del motor izquierdo y decidió regresar al aeropuerto de Sídney inmediatamente", indicó a la AFP una portavoz de China Eastern. El aparato, un Airbus A330, "está siendo examinado", precisó la vocera.
Imágenes difundidas en las redes sociales muestran una ancha fisura en la pared de la turbina, como perforada por un abrelatas gigante.
Un pasajero no identificado indicó al Channel Seven: "Estábamos en el aire, y de repente oímos un ruido tipo ‘z-z-z-z-z’, era muy muy fuerte. Y olía a quemado". "Me asusté mucho, si, estábamos aterrados".
Lea también: La aburrida soledad de Trump en la Casa Blanca.
Otro pasajero dijo a Channel Nine que "el ala a mi izquierda comenzó a hacer un enorme ruido y despejaron todos los asientos" vecinos.
China Eastern indicó que todos los pasajeros del avión siniestrado fueron transferidos a otros vuelos previstos el lunes.
AFP