Una alud que se produjo esta mañana en la estación de Tignes, en los Alpes franceses, atrapó a un número todavía indeterminado de esquiadores que se encontraban en una de las pistas, informó la policía.
Redacción El Político
Un portavoz del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Bourg Saint Maurice explicó a Efe que la avalancha había arrastrado a varios esquiadores, aunque añadió que es demasiado pronto para saber en qué estado se encuentran.
https://www.youtube.com/watch?v=Sm60tpdfR4w
La avalancha de nieve en una pista de esquí de la estación de Tignes, en los Alpes franceses, ha levantado la alerta debido a que en los primeros momentos la polícía aseguraba que en la pista había "muchas personas" en el momento del alud. Sin embargo, los equipos de rescate aseguran que, pese al susto inicial, no ha habido víctimas mortales y que todos los esquiadores afectados se encuentran sanos y salvos tras ser atendidos.
Lea también: Elecciones en Francia están en la mira de ataques cibernéticos
"Varios esquiadores que se vieron afectados [por la avalancha]. Fueron atendidos por personal del complejo", según un comunicado de los responsables de la estación, en el que ha agregado: "Los equipos de rescate fueron desplegados inmediatamente después de las operaciones de búsqueda: no se encontraron víctimas".
La avalancha se produjo sobre las diez de la mañana en la pista conocida como Carline, que enlaza con Val-Claret, y de color azul (para debutantes), según los testigos. Los gendarmes calcularon en los primeros momentos que "al menos diez personas" habían sido arrastradas por la nieve, aunque matizaba que era "demasiado" pronto para hacer una evaluación. Dos horas después, France 2 asegura que ninguna persona ha quedado sepultada bajo la nieve, aunque esta emisora no cita la fuente.
En el momento de la avalancha, sobre las diez de la mañana, había cientos de personas en las pistas. El alud atravesó la pista azul de lado a lado, y no se desplazó de manera longitudinal al recorrido.
Lea también: Francia: Fillon no ve razones para retirarse de la campaña presidencial
El pasado 13 de febrero cuatro esquiadores perecieron por otra avalancha en una zona fuera de pista en Tovière, también perteneciente a Tignes, en los Alpes franceses. Tignes es una de las estaciones de este cordillera más conocidas por los esquiadores españoles, y una de las zonas de esquí más atractivas de Europa occidental.