Alexei Navalny, principal líder opositor de Vladimir Putin en Rusia, podrá ser trasladado a un hospital de Alemania, después de recibir la autorización de los médicos rusos.
El Político
Navalny se encuentra en estado de coma y se manejan dos versiones: la primera, según su portavoz Kira Yarmish, se trató de un envenenamiento, mientras que desde el Gobierno de Rusia afirman que solo se trató de una intoxicación.
Los médicos del centro de salud de Omsk, donde fue ingresado, le dieron la autorización a sus familiares para hacer el traslado.
Según AP, un avión que traía especialistas alemanes y equipos aterrizó en Omsk el viernes por la mañana para transportar a Navalny a una clínica en la capital de ese país, y allí determinaron que sí estaba en condiciones de ser transportado.
“Entiendo que está inconsciente, pero están acostumbrados a esas misiones especiales y dicen muy claramente que puede volar y ellos quieren llevarlo, dijo el productor de cine Jaka Bizilj, de Cine para la Paz, a AP.
La esposa del afectado, y su familia en general le habían solicitado a la administración de Putin que permitieran el traslado el jueves; sin embargo, el Kremlin se apoyó en consejos médicos de Omsk para descartar la operación ya que su vida podía correr riesgos.
Tras la posterior autrización, el viaje podría darse el sábado en horas de la mañana, horario local.
Más en El Político
Opositor ruso Alexei Navalny está en coma por presunto envenenamiento
¡Más de 100 envenenamientos en NY! gracias a Donald Trump
Opositor al gobierno ruso volvió a prisión después de un supuesto envenenamiento