Un avión A37 de la Fuerza Aérea Uruguaya, FAU, se estrelló en Durazno y dos personas murieron en el accidente, según confirmó a Radio Uruguay la vocera de bomberos, Mariela Vivone.
La funcionaria confirmó que las dos víctimas fatales pertenecían a la Fuerza Aérea y que se espera la llegada del juez para realizar la apertura del avión. Eran los únicos que viajaban en la avioneta.
El accidente ocurrió en la mañana de hoy viernes cerca de la ruta 100, a la altura del kilómetro 40 en un campo de plantación. El impacto fue tal que hizo un agujero en la superficie y el avión se incendió, dijo Vivone en comunicación con El Observador.
LEER MÁS: Justicia uruguaya pide revisar ley de medios
Los dos militares, el Teniente Primero Diego Medeiros Pérez, de 31 años, y el Teniente Segundo Cristian Javier Estevez Rojas,de 24 años, fallecieron en el acto "producto del accidente", dice un comunicado de la Fuerza Aérea.
El avión se encontraba haciendo maniobras de entrenamiento, dijo a El Observador el Director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya, Guillermo Gurbindo, y aún se desconoce cuál fue la causa de la caída.
"Esto se toma con un profundo dolor, son camaradas con los que uno convive muchos años. Es un golpe duro", dijo Gurbindo.
Una comisión investigadora de la FAU trabaja en este momento sobre el lugar del accidente, a unos 35 kilómetros de la Base Aérea II, para esclarecer las causas del suceso. Hasta el momento se espera la presencia de un juez para iniciar las investigaciones del caso
Con información de EFE y El Observador