Las autoridades de Estados Unidos y principalmente del estado de Florida están en alerta, debido a la llegada de la tormenta tropical Hermine, que amenaza con vientos máximos sostenidos acrecentados a 75 km/h.
Maryann H. León / El Político
La información fue revelada por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, organismo que detalló que a lo largo del paso de la tormenta, los habitantes se han visto seriamente afectados.
En Florida, las autoridades están entregando sacos de arena a los vecinos que los reclamen para proteger sus casas en la costa de las inundaciones, informó el Canal 10 de televisión.
Se han evacuado a residentes de zonas costeras, las escuelas y otros centros educativos no abrirán el jueves y viernes, y se han habilitado albergues para acoger a los que deban dejar sus hogares.
Hermine se encuentra a unos 525 km/h de Apalachicola y a unos 560 km/h de Tampa, ambas en la costa oeste de Florida.
Rick Scott, gobernador de Florida apuntó que es “crucial que todos los floridanos tengan un plan a punto para asegurar que sus familias, casas y negocios están preparados”.
Hermine, la octava tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, se desplaza hacia el norte-noreste con una velocidad de traslación de 11 km/h.
Con información de EFE