La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de supervivientes del naufragio de una embarcación que partió de Cubacon 23 personas y del que se recuperaron cuatro cuerpos sin vida, informó esta institución.
La búsqueda de los inmigrantes cubanos que naufragaron se suspendió en la noche del martes, después de que la Guardia Costera, la Policía y la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) peinaran más de 9,260 millas cuadradas (unos 24.000 kilómetros cuadrados) desde el pasado sábado.
Tres cuerpos fueron hallados el sábado a unas 23 millas (37 kilómetros) al sureste de Islamorada, y un cuarto, el de una mujer, este lunes en Big Munson Island, ambos en los cayos de Florida.
Las autoridades no han confirmado todavía si otro cuerpo recuperado por la Policía del condado de Monroe flotando el sábado en aguas cercanas a Cayo Ramrod corresponde a alguno de los balseros del grupo que naufragó.
Los guardacostas fueron alertados del naufragio de la embarcación rústica con 23 balseros a bordo por tres cubanos que fueron encontrados en el cayo Big Pine, en el extremo sur del estado.
Los inmigrantes indicaron a las autoridades que el grupo había salido de Cuba el pasado 20 de septiembre y que la precaria embarcación volcó al día siguiente.
La Guardia Costera mantuvo estos días pasados un amplio operativo por aire y mar para tratar de localizar a los posibles supervivientes.
"Nuestras más sentidas condolencias para las familias de los que perdieron sus vidas en este trágico caso", señaló en un comunicado Mark Gordon, jefe del Distrito Séptimo de la Guardia Costera, quien señaló que esta tragedia es un recordatorio del peligro que entrañan los "viajes ilegales, inseguros y mal preparados por mar".
Con información de EFE