Después de que al menos cinco personas murieran este viernes en un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, se había reportado erróneamente que se había producido un nuevo tiroteo en la zona del garaje del aeródromo del sur de Florida.
Scott Israel, alguacil del condado de Broward, dijo que no hay evidencias de que se produjera un segundo tiroteo y que hay un hombre armado en el aeropuerto, como informó en un primer momento la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA).
El oficial de Broward, situado al norte de Miami, indicó que el el autor del “horrible incidente” parece que actuó solo y ya fue detenido sin ofrecer resistencia y colabora con las autoridades.
Los disparos, informó el canal Fox News, se registraron en el garaje situado entre los terminales 1 y 2 del aeródromo del sur de Florida, y el autor de los mismos no ha sido detenido.
Este nuevo tiroteo se produce después de que la alcaldesa del citado condado, Barbara Shareif, asegurara que no hay pruebas de que el autor de los disparos, ya detenido por las autoridades, haya “actuado en complicidad con otros”.
Sin embargo, TSA indicó a través de Twitter de que hay un “tirador activo” en el aeropuerto, instalaciones que han sido “cerrada”.
Police say "there’s no second active shooter" at this point at Ft. Lauderdale airport. At least 5 killed in shooting https://t.co/5FwpPaD89U pic.twitter.com/NLO2iNaJ7E
— ABC News (@ABC) January 6, 2017
Con información de: El Nuevo Herald