Patrick Crusius, supuesto autor de la balacera en El Paso, Texas, que causo la muerte de 22 personas, 8 de ellas mexicanas, dijo a la Policía que su objetivo era matar a "mexicanos" cuando fue detenido, según informa el diario The Washington Post
El Político
Según un documento al que tuvo acceso el periódico estadounidense, el joven de 21 años, condujo casi diez horas, desde Allen hasta El Paso, para iniciar la masacre en el Walmart, ubicado en la ciudad fronteriza, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.
Después, Crusius se encontraba dentro de su vehículo cerca del lugar, cuando fue detenido, salió con las manos en alto y se identificó con la policía al decirle "Yo soy el autor del tiroteo".
El hombre que ya se encuentra bajo el control policial, supuestamente publicó un manifiesto en línea en que relata que el ataque constituye una "respuesta a la invasión hispana de Texas".
El diario precisa que el documento está escrito por el detective Adrián García, quien indica que Crusius reconoció que "una vez que llegó a la tienda abrió fuego usando un (rifle de asalto) AK-47 y disparando a múltiples víctimas inocentes".
Por otra parte, las autoridades federales catalogaron el ataque como un delito de terrorismo doméstico. También consideran imputarlo con delitos de odio que junto a los cargos de asesinato podrían recibir hacer que reciba la pena de muerte.
Fuente DW