Las autoridades sospechosas de disparar a 13 personas en la reclamación de equipaje del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale el viernes fueron conocidas por el FBI antes de llevar a cabo la masacre, informó CBS News.
Fuentes policiales dijeron a CBS que el sospechoso de asalto, Esteban Santiago, de 26 años, entró en una oficina del FBI en Anchorage, Alaska, en noviembre de 2016 alegando que estaba siendo obligado a luchar por ISIS.
NEW: In Nov. 2016, FLL suspect walked into FBI office in Anchorage, claiming he was being forced to fight for ISIS, sources tell CBS News.
— CBS News (@CBSNews) January 6, 2017
En ese sentido, las fuentes informan que Santiago estuvo en la Guardia Nacional hasta agosto de 2016, cuando recibió órdenes generales de retiro por "actuación insatisfactoria".
NEW: Esteban Santiago was member of Alaska Nat’l Guard until Aug. ’16, when he received general discharge for “unsatisfactory performance.” pic.twitter.com/5ogeWczXTJ
— CBS News (@CBSNews) January 6, 2017
Bryan Santiago, el hermano del sospechoso, dijo a The Associated Press que Esteban había estado recibiendo tratamiento psicológico en Alaska, pero no sabía por qué estaba siendo tratado.
Santiago, que nació en Nueva Jersey pero se mudó a Puerto Rico con su familia cuando tenía 2 años de edad, sirvió en la Guardia Nacional de Puerto Rico y fue desplegado en Irak en 2010, dijo el portavoz de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Paul Dahlen, a The Associated Press .
Las autoridades sospechan que el hombre llevó a cabo el tiroteo, que dejó cinco muertos, en la zona de recogida de equipaje de la Terminal 2 en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale de la Florida el viernes.
Está siendo entrevistado por un equipo de agentes del FBI y detectives de homicidios, dijo el sheriff del Condado de Broward Scott Israel en una conferencia de prensa el viernes.
"En este punto parece que actuó solo", dijo Israel sobre el sospechoso. Señaló que "es demasiado pronto para decir de cualquier manera" si se trata de un acto de terrorismo.
Con información de: Business Insider