Un autobús que clama contra la "ideología de género" empieza este miércoles un recorrido por México en medio de la polémica, tal y como hizo la plataforma ultracatólica "Hazte Oír" hace unos meses en España con un mensaje contrario a la transexualidad, informaron hoy los organizadores.
¡Dejen a los niños en paz! #Conmishijosnosemetan" rezará el autobús, de color naranja como su "hermano" español, en su andadura por el país, que arranca mañana en la capital y se prevé que pase por la residencia presidencial y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En un comunicado publicado hoy por el Consejo Mexicano de la Familia, los organizadores explicaron que el llamado "Autobús de la Libertad" aboga por "el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas".
Lea también:Obispo colombiano niega que exista “ideología de género” en acuerdos de paz
Quizás para evitar las críticas recibidas en otros países, especialmente en España donde se consideró que su mensaje era discriminatorio, en esta ocasión los organizadores remarcan en un comunicado que "hay tantas personas buenas y malas entre los heterosexuales, como entre los homosexuales".
Esta iniciativa llega a México de la mano de entidades como el Consejo Mexicano de la Familia y el Grupo CitizenGo, que incluye la plataforma Hazte Oír, y cuenta con el respaldo de decenas de asociaciones, entre otros, la Arquidiócesis de Xalapa.
Fuente: EFE